Akiba Market

Falleció Shunsuke Kikuchi, compositor de la banda sonora de Dragon Ball

Falleció Shunsuke Kikuchi, compositor de la banda sonora de Dragon Ball

El portal japonés Oricon News reportó que el compositor Shunsuke Kikuchi falleció el pasado 24 de abril debido a una neumonía, a la edad de 89 años dentro de las instalaciones de un hospital en la Prefectura de Tokio. Su familia realizó un funeral privado para despedirlo.

Shunsuke Kikuchi nació el 1 de noviembre de 1931 en la Prefectura de Aomori en Japón, e hizo su debut profesional como compositor de banda sonora en la película de 1961, Hachininme no Teki. Kikuchi compuso para una gran variedad de series de anime, series live-action y largometrajes, especialmente para compañías como Toei y Shochiku. Es inmensamente reconocido por haber compuesto el primer tema musical de la franquicia de Kamen Rider, titulado “Let’s Go!! Rider Kick”, así como la banda sonora de Doraemon, Tiger Mask, Dragon Ball, Dragon Ball Z, Dr. Slump, Getter Robo, Grendizer, Casshan, Toushou Daimos y muchas más.

Entre sus numerosos reconocimientos, consiguió el “Premio a Mejor Banda Sonora” en la sexta edición de los Premios de la Academia de Japón en el 1983, y el “Premio a la Trayectoria” en la quincuagésima séptima edición de los Japan Record Awards en el año 2015.

Fuente: Oricon News

© oricon ME inc.