Akiba Market

El protagonista de Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi estaría inspirado en su autor

El protagonista de Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi estaría inspirado en su autor

Algunas medios, no solo en Japón, suelen buscar entre las publicaciones más antiguas en redes sociales de una personalidad para, posteriormente, echárselas en cara. Esto ha provocado cancelaciones de proyectos de animación, como ocurrió con el proyecto que iba a adaptar las novelas ligeras Nidome no Jinsei wo Isekai de ([New Life+] Young Again in Another World), cuando al autor MINE se le reclamó por publicaciones que había hecho en el pasado sobre insultos y comentarios discriminatorios dirigidos a China y Corea del Sur.

Ahora, un popular foro de comentarios japonés ha intentado provocar una situación similar dirigida hacia el autor de las novelas ligeras Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi (Redo of Healer), Rui Tsukiyo, compartiendo una publicación realizada en el año 2017, en donde describió la personalidad del protagonista de la obra Keyaru/Keyaruga: «Keyaruga es un protagonista bastante fácil de escribir. Eso debido a que su personalidad está basada en la mía. Por el contrario, los otros personajes son personas muy buenas. Lo escribí sabiéndolo, ¡pero Keyaruga es el protagonista que hace lo que yo quiera que haga!».

Afortunadamente, ningún miembro del foro de comentarios pareció estar interesado en armar polémica al respecto, por lo que el autor tiene la necesidad de explicar sus ideales actuales. Algunos comentarios bromearon insinuando que el autor podría haberse inspirado en experiencias personales (obviamente no al grado que las presenta en su obra), sin embargo, otros señalaron que han “aumentado sus puntos de respeto” hacia el autor, dado que se considera a sí mismo el protagonista de un hentai.

Finalmente, la serie se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 13 de enero y está confirmada con un total de doce episodios, mientras que Rui Tsukiyo publica las novelas ligeras a través de la editorial Kadokawa desde junio de 2017, con ilustraciones de Shiokonbu. Una adaptación a manga a cargo de Souken Haga también se encuentra en publicación desde octubre de 2017.

Sinopsis de Kaifuku Jutsushi no Yarinaoshi

“Los hechiceros sanadores no pueden pelear solos”. Keare, quien siempre ha sido atormentado por esta lógica, siempre fue explotado una y otra vez por otros. Pero un día notó lo que había más allá de la magia de curación, y se convenció de que los hechiceros sanadores son la clase más fuerte de todas. No obstante, cuando descubrió este potencial ya era demasiado tarde. Por lo tanto, decide retroceder en el tiempo por cuatro años, dispuesto a rehacer su vida. Esta es la historia heroica del hechicero sanador que se convirtió en el guerrero más fuerte, utilizando el conocimiento de su vida pasada y la magia de curación.

Fuente: Otakomu

© 月夜 涙 (原著), 羽賀 ソウケン (著), しおこんぶ (デザイン) / KADOKAWA