Akiba Market

El número de seiyuus en Japón ha alcanzado un nuevo récord

El número de seiyuus en Japón ha alcanzado un nuevo récord

En la tercera edición de este año de la revista Seigura de la editorial Shufunotomo, se publicó el famoso apéndice “Seiyuu Meikan”, que se traduce burdamente como “Directorio de Seiyuus”. Desde hace algunos años se ha comentado que el número de actrices de voz en Japón aumenta anualmente, sin embargo, el número revelado en esta edición superó las expectativas, pues registró 955 actrices de voz.

Esto representa un nuevo récord del conteo de la propia revista, registrando un aumento del 5.29% respecto al récord anterior, registrado en el año 2020 con un total de 907 actrices de voz. Además, también implica un incremento del 324.44% respecto a la cantidad establecida en el año 2001 en la misma revista que, en su momento, estableció su directorio con tan solo 225 actrices de voz en actividad.

Si se revisan los incrementos de años recientes se puede observar que en 2019 se reportaron 847 actrices de voz en actividad, en 2020 un total de 907 actrices de voz y, este año, un total de 955 actrices de voz. Cabe mencionar que el director cuenta no solo con fotografías, sino también con su mejor papel protagónico, cumpleaños, tipo de sangre, pasatiempos, etcétera. Además, la mencionada edición está protagonizada por el elenco de voces del proyecto multimedia de Gotoubun no Hanayome (The Quintessential Quintuplets), conformado por Kana Hanazawa, Ayana Taketatsu, Miku Itou, Ayane Sakura e Inori Minase.

Fuente: Oricon News

© 声優グランプリ編集部 (編集) / 主婦の友社

Japón Japón Japón