Akiba Market

El manga Jibaku Shounen Hanako-kun llegará a México

El manga Jibaku Shounen Hanako-kun llegará a México

La editorial Panini Manga México reportó a través de su cuenta oficial de Twitter que ha licenciado el manga escrito e ilustrado por Iro Aida, Jibaku Shounen Hanako-kun (Toilet-bound Hanako-kun) para su publicación en México. El comunicado indica que se estima iniciar su publicación en abril de este año con una periodicidad mensual. Los tomos tendrán dimensiones de 13×18 cm y un precio individual de 129.00 pesos mexicanos, tras el incremento a los precios previamente anunciado por la editorial.

Aida comenzó la publicación del manga a través de la revista Monthly G Fantasy de la editorial Square Enix en junio de 2014. La editorial publicó el décimo tercer volumen recopilatorio en mayo de 2020, seguido del décimo cuarto en noviembre de 2020 en Japón.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Lerche, bajo la dirección de Masaomi Andou y guiones escritos por Yasuhiro Nakanishi, estrenada en enero de 2020 y con Funimation a cargo de los derechos de distribución. Hasta la fecha no se ha anunciado una segunda temporada.

Sinopsis de Jibaku Shounen Hanako-kun

«Hanako-san, Hanako-san… ¿estás ahí?» En la Academia Kamome, abundan los rumores sobre los llamados Siete Misterios de la escuela, uno de los cuales es Hanako-san. Se dice que si utilizas el tercer puesto del baño de mujeres del tercer piso en el viejo edificio de la escuela, Hanako-san te concederá cualquier deseo una vez la invoques. Nene Yashiro, una chica de preparatoria y estudiante de la Academia amante del ocultismo, se aventura a este baño encantado… ¡pero el Hanako-san que todos creían no tiene nada que ver con lo que imaginaban! ¡Resulta que Hanako-san en la Academia Kamome… es un niño!

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© あいだいろ (著) / SQUARE ENIX スクウェア・エニックス