Akiba Market

El manga Hataraku Saibou lanza un nuevo capítulo centrado en la vacuna del COVID-19

El manga Hataraku Saibou lanza un nuevo capítulo centrado en la vacuna del COVID-19

La editorial Kodansha anunció que, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Trabajo y Bienestar de Japón, publicará dos capítulos del manga escrito e ilustrado por Akane Shimizu, Hataraku Saibou (Cells at Work!) centrados en el COVID-19, incluyendo uno completamente nuevo centrado en la vacuna, en formato de motion-comic. La versión en japonés de ambos capítulos ya está disponible, sin embargo, se tienen planeados lanzamientos en otros idiomas próximamente.

El manga original llegó a su final el pasado 26 de enero con un capítulo centrado en la nueva enfermedad por coronavirus, también conocida como COVID-19, mientras que el capítulo centrado en la vacuna es completamente nuevo, y fue supervisado por Akane Shimizu, y dibujado por Kairemeku.

Por otra parte, Akane Shimizu publicó el manga original a través de la revista Monthly Shonen Sirius de la editorial Kodansha entre enero de 2015 y enero de 2021. La editorial publicó el sexto y último volumen recopilatorio el 9 de febrero en Japón, de forma paralela al primera volumen recopilatorio del manga spin-off Hataraku Saibou White.

La obra inspiró una adaptación al anime de trece episodios producida por los estudios David Production y estrenada en julio de 2018. Una segunda temporada con un reemplazo de director fue estrenada en enero de 2021 y contó con un total de ocho episodios.

Sinopsis de Hataraku Saibou

Dentro del cuerpo humano, aproximadamente 37,2 billones de células funcionan con energía las 24 horas del día y los 365 días del año. Recién salido del entrenamiento, la alegre y algo cabeza hueca Sekkekkyuu AE3803 (Eritrocito AE3803) está lista para asumir la siempre tan importante tarea de transportar oxígeno. Como de costumbre, Hakkekkyuu U-1146 (Leucocito U-1146) está trabajando duro para patrullar y eliminar bacterias extrañas que buscan hacer del cuerpo su nueva guarida. En otros lugares, pequeñas plaquetas se alinean para un nuevo proyecto de construcción.

Al lidiar con heridas y alergias, perderse en el camino hacia los pulmones y pelear con tipos de células similares, la vida diaria de las células es siempre agitada, ya que trabajan juntas para mantener el cuerpo saludable.

Fuente: Comic Natalie

© 蟹江 鉄史 (著), 清水 茜 (監修) / KODANSHA 講談社