Akiba Market

El manga de Jujutsu Kaisen entrará en pausa indefinida

El manga de Jujutsu Kaisen entrará en pausa indefinida

De acuerdo con las filtraciones de la próxima edición de la revista Weekly Shonen Jump, que será publicada el próximo 14 de junio, el manga escrito e ilustrado por Gege Akutami, Jujutsu Kaisen, entrará en pausa indefinida debido a complicaciones de salud del autor. El anuncio fue realizado a través de un comunicado impreso, y expresó:

«A nuestros lectores, muchas gracias por su continuo apoyo a Jujutsu Kaisen. Debido a la pobre condición física de Gege Akutami, “Jujutsu Kaisen” se ausentará por un tiempo a partir de la próxima edición. Akutami-sensei quería continuar escribiendo, pero tras múltiples reuniones con el departamento editorial, ha sido decidido que lo mejor para Akutami-sensei es tomarse un descanso por un periodo de tiempo. Así determinamos que esta era la mejor decisión para que el autor recupere su condición física. Más información será revelada en la próxima edición de la Weekly Shonen Jump (refiriéndose a la edición 29, para el 21 de junio). Pedimos disculpas a todos nuestros lectores que esperan semana tras semana un nuevo capítulo, y esperamos seguir contando con su apoyo.

[Mensaje de Gege Akutami] El departamento editorial me ha solicitado que tome un descanso de la serie, pero no quiero pausar la serialización semanal de Jujutsu Kaisen dado que quiero escribir el final tan pronto como sea posible. Sin embargo, simplemente no soy capaz de recuperar el ritmo en comparación con otros autores que se toman descansos. Si no se hace nada al respecto, la misma situación se repetirá una y otra vez, por lo que decidió aceptar la propuesta del departamento editorial. El periodo de suspensión debería ser de alrededor de un mes. Incluso si digo que estoy enfermo, en realidad no creo que sea algo serio. Mi salud mental está completamente bien, así que no se preocupen por ello. Realmente lamento dejarlos esperando. Una vez que regrese, volveré a dar lo mejor de mí en la serialización semanal».

Por otra parte, Gege Akutami comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en marzo de 2018. La obra inspiró una adaptación al anime estrenada durante la temporada de Otoño-2021 (Octubre-Diciembre) y que finalizó con un total de veinticuatro episodios, producida por los estudios MAPPA bajo la dirección de Seong-Hu Park (Garo: Vanishing Line, The God of High School) y guiones escritos por Hiroshi Seko (Ajin, Dorohedoro, Inuyashiki). La producción de una película de animación está confirmada para el próximo invierno (Enero-Marzo 2022).

Sinopsis de Jujutsu Kaisen

El estudiante de preparatoria Yuuji Itadori, que se entrega ociosamente a actividades paranormales sin fundamento con el Club de lo Oculto, pasa sus días en el salón del club o en el hospital, donde visita a su abuelo postrado en cama. Sin embargo, este estilo de vida pausado pronto da un giro hacia lo extraño cuando, sin saberlo, se encuentra con un objeto maldito. Desencadenando una cadena de sucesos sobrenaturales, Yuuji se encuentra repentinamente empujado al mundo de las Maldiciones, seres terribles formados por la malicia y la negatividad humanas, después de tragar dicho artículo, que se revela como un dedo que pertenece al demonio Sukuna Ryoumen, el “Rey de las Maldiciones”.

Yuuji experimenta de primera mano la amenaza que estas maldiciones representan para la sociedad cuando descubre sus propios poderes recién adquiridos. Introducido en el Colegio Técnico de Magia Metropolitana de Tokio, comienza a caminar por un camino del que no puede regresar: el camino de un hechicero de Jujutsu.

Fuente: WSJ Manga

© 芥見 下々 (著) / SHUEISHA 集英社