Akiba Market

El manga Bungou Stray Dogs tendrá una pausa de un mes

El manga Bungou Stray Dogs tendrá una pausa de un mes

En la cuenta oficial de Twitter para la franquicia basada en el manga manga escrito por Kafka Asagiri e ilustrado por Sango HarukawaBungou Stray Dogs, se anunció que el manga pausará su serialización por un mes, por lo que no habrá un nuevo capítulo en la próxima edición de la revista Young Ace de la editorial Kadokawa, el 4 de febrero.

«Bungou Stray Dogs tiene programado un nuevo capítulo para la tercera edición de este año de la revista Young Ace (programada para el 4 de febrero), sin embargo, lamentamos informar que suspenderemos esta serialización en dicha edición debido a ciertas circunstancias. ¡Esperamos que puedan esperarnos por un mes más!», escribió la cuenta.

Asagiri y Harukawa publican el manga en la revista Young Ace de la editorial Kadokawa desde el año 2012. La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Bones, bajo la dirección de Takuya Igarashi y guiones escritos por Youji Enokido, estrenada en abril de 2016. Una segunda temporada de doce episodios se estrenó en octubre de 2016, seguida de una tercera temporada de doce episodios estrenada en abril de 2019.

La franquicia también contó con un largometraje de animación titulado Bungou Stray Dogs: Dead Apple, estrenado en marzo de 2018 en Japón. Finalmente, el manga spin-off escrito por Neco Kanai, Bungou Stray Dogs Wan! está inspirando una adaptación al anime actualmente en emisión.

Sinopsis de Bungou Stray Dogs

Durante semanas, el orfanato donde reside Atsushi Nakajima ha estado plagado de un tigre místico del que solo él parece estar al tanto. Sospechados de estar detrás de los extraños incidentes, el joven de 18 años es expulsado repentinamente del orfanato y se le deja con hambre, sin hogar y vagando por la ciudad.

Mientras se moría de hambre en una orilla del río, Atsushi evita que un hombre bastante excéntrico llamado Osamu Dazai se ahogue. Caprichoso, entusiasta del suicidio y detective sobrenatural, Dazai ha estado investigando al mismo tigre que ha estado aterrorizando al joven. Junto con el socio de Dazai, Doppo Kunikida, resuelven el misterio, pero su resolución deja a Atsushi en una situación difícil. A medida que ocurren varios eventos, Atsushi es obligado a unirse a su firma de investigadores sobrenaturales, asumiendo casos inusuales que la policía no puede manejar, junto con sus numerosos colaboradores enigmáticos.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 朝霧 カフカ (原著), 春河35 (著) / KADOKAWA