Akiba Market

El juego para smartphones de Uma Musume: Pretty Derby tendrá versión para PC

El juego para smartphones de Uma Musume: Pretty Derby tendrá versión para PC

En el sitio oficial para el juego para smartphones desarrollado por Cygames, Uma Musume: Pretty Derby se anunció que la entrega tendrá un lanzamiento para PC en Japón vía DMM Games el próximo 10 de marzo. Cabe señalar que la versión para smartphones tiene su lanzamiento programado para el próximo 24 de febrero en Japón, en dispositivos iOS y Android.

A pesar de que ya hay una fecha de lanzamiento programada para Japón, aún no existe una confirmación de si hay planes para realizar un lanzamiento de forma global. Originalmente su lanzamiento estaba programado para el Invierno-2018 (Enero-Marzo), sin embargo, fue retrasado indefinidamente desde entonces con el objetivo de mejorar la calidad del producto final.

Por otra parte, esta franquicia también inspira adaptaciones al manga y al anime. La primera temporada de trece episodios fue producida por los estudios P.A.WORKS, bajo la dirección de Kei Oikawa y guiones escritos por Akihiko Ishihara, estrenada en abril de 2018. Una segunda temporada animada por Studio Kai se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 5 de enero.

Descripción de Uma Musume: Pretty Derby

El concepto del juego comienza con las Uma Musume (Chicas Caballo), chicas dotadas de una excelente capacidad para correr y que aspiran a convertirse en las mejores idols y competir en el programa nacional de entretenimiento deportivo, “Twinkle Series”. Los jugadores asumen el papel de maestro y entrenador para las chicas en el Nihon Uma Musume Training Center Gakuen (Academia del Centro de Capacitación de Chicas Caballo de Japón), y las ayudan a debutar en la industria.

Fuente: ANN

© Cygames, Inc.