Akiba Market

El juego para smartphones Blue Archive es víctima de un ataque malicioso

El juego para smartphones Blue Archive es víctima de un ataque malicioso

Hace algunos días se reportó que, tras su lanzamiento el pasado 4 de febrero en Japón, el nuevo juego para smartphones distribuido por Yostar Games (Azur Lane, Arknights), Blue Archive, había dominado rápidamente en los listados de descargas en las plataformas iOS y Android. Por desgracia, parece que su anuncio también llamó la atención de los jugadores malintencionados, quienes llevaron a cabo un ataque a la entrega. El primer anuncio fue realizado sin especificar la situación:

«[Mantenimiento de emergencia] Después de que el mantenimiento fue completado, los accesos continuaron generando problemas y la conexión con los servidores se volvió inestable nuevamente. Realizaremos un mantenimiento de emergencia y nos disculpamos por todos los inconvenientes causados a nuestros jugadores».

No obstante, alrededor de quince minutos después y luego de que la situación se volviera insostenible, el personal lanzó otra actualización: «[Mantenimiento de emergencia] Resultó que la causa de nuestro más reciente mantenimiento, actualmente en proceso, fue un ataque malicioso que se concentró en los servidores a causa de alguien. Estamos trabajando arduamente para incrementar nuestra seguridad y nos disculpamos por todos los inconvenientes causados a nuestro jugadores». Cabe señalar que la situación ya está bajo control a la fecha y hora de esta redacción.

En Blue Archive, el jugador toma el rol de un profesor y su trabajo implica ayudar a los estudiantes y resolver problemas juntos. Tendrás la tarea de nutrir y apoyar a las chicas como su educador. Además, también recopilará recuerdos después de experimentar eventos cotidianos con los alumnos. Estos parecen ser una mezcla de escenas y momentos de “bonding“, algo muy común en los juegos para smartphones de hoy en día.

Como profesor, también podrás enviar a tus alumnos a los campos de batalla de la ciudad durante las investigaciones. Mientras estés en combate, actuará como estratega y conducirás a los estudiantes a la victoria. Finalmente, Yostar Games estuvo aceptando solicitudes para ingresar a la prueba beta cerrada en Japón que se cerraron el pasado 31 de julio a las 13:59 horas (Hora Estándar de Japón). Un total de 1,000 personas fueron seleccionadas al azar para esta prueba beta, en caso de que las solicitudes excedan esta cantidad.

Fuente: Yaraon!

© 2020 NAT GAMES Co., Ltd. All Rights Reserved © Yostar, Inc. All Rights Reserved