Akiba Market

El director Makoto Shinkai celebra su cumpleaños

El director Makoto Shinkai celebra su cumpleaños

El 9 de febrero en Japón, el animador, cineasta y mangaka Makoto Niitsu, mejor conocido como Makoto Shinkai, y reconocido por la producción de Kimi no Na wa (Your Name), la tercera película de animación japonesa con mayor recaudación de todos los tiempos, celebró su cuadragésimo octavo cumpleaños. El reconocido director compartió un mensaje a través de Twitter:

«¡Muchas gracias a todos por sus felicitaciones en mi cumpleaños! Lamento no haber podido responder muchas de ellas, pero haré lo mejor el día de hoy, esperando que el nuevo proyecto en el que estoy trabajando sea, en el futuro, mi forma de agradecerles por todo su apoyo. ¡Muchas gracias!».

Shinkai nació el 9 de febrero en la Prefectura de Koumi en Japón, y estudio literatura japonesa en la Universidad de Chuo, en donde comenzó su carrera como creador de manga, anime y novelas. Sus películas de animación favoritas de toda la vida son Tenkuu no Shiro Laputa (El Castillo en el Cielo), Kaze no Tani no Nausicaä (Nausicaä del Valle del Viento) y Lupin III: Cagliostro no Shiro (Lupin III: The Castle of Cagliostro) de Hayao Miyazaki, así como The End of Evangelion de Hideaki Anno y Platabor 2 de Mamoru Oshii.

Sus trabajos más reconocidos tanto dentro como fuera de Japón en la industria de la animación incluyen Kimi no Na wa (Your Name), Tenki no Ko (Weathering With You), Kotonoha no Niwa (The Garden of Words), Hoshi wo Ou Kodomo (Children Who Chase Lost Voices) y Byousoku 5 Centimeter (5 Centimeters Per Second), solo por mencionar algunas.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(c) Makoto Shinkai / CoMix Wave Films All Rights Reserved