Akiba Market

El autor de SKET Dance y Kanata no Astra lanza un nuevo manga

El autor de SKET Dance y Kanata no Astra lanza un nuevo manga

En la décima edición de este año de la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha se publicó el primer capítulo de un nuevo manga escrito e ilustrado por Kenta Shinohara (Eikyuu Fumetsu Devil Point, Kanata no Astra, SKET Dance), titulado Witch Watch. La serialización también se está realizado de forma gratuita a través del servicio Manga Plus, en inglés (enlace). La sinopsis es descrita como: «Morihito, un chico con la fuerza de un ogro, está a punto de empezar a vivir junto a su amiga de la infancia Niko, que se está entrenando para ser bruja. La magia de Niko conduce a todo tipo de problemas impredecibles, y con dos adolescentes bajo un mismo techo… ¡Que comiencen las fantásticas travesuras!».

Shinohara es también el autor del manga SKET Dance, que publicó en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha entre julio de 2007 y julio de 2013, con un total de 32 volúmenes recopilatorios. Esta obra inspiró una adaptación al anime de 77 episodios producida por los estudios Tatsunoko Productions y estrenada originalmente en abril de 2011.

También escribió el manga Kanata no Astra (Astra Lost in Space), que publicó a través del servicio Shonen Jump Plus de la editorial Shueisha entre mayo de 2016 y diciembre de 2017, con un total de cinco volúmenes recopilatorios. Esta obra inspiró también una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Lerche y estrenada en julio de 2019.

Sinopsis de SKET Dance

La Academia Kaimei está llena de individuos, estudiantes y profesores excéntricos por igual. Entre los muchos clubes de la escuela se encuentra la “Brigada SKET”, oficialmente conocida como Club de Asistencia para la Vida. Compuesto por el algo idiota Yuusuke “Bossun” Fujisaki, el galante Hime “Himeko” Onizuka y el silencioso pero sorprendentemente popular Kazuyoshi “Switch” Usui, la Brigada SKET se dedica a resolver varios problemas en el campus. Sin embargo, el club rara vez recibe solicitudes, por lo que los miembros pasan la mayor parte del tiempo jugando con asuntos triviales y aleatorios. A la vez hilarante y conmovedora, SKET Dance es una comedia alegre que sigue la vida diaria en la escuela preparatoria de un extraño trío de amigos.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

© 篠原 健太 (著) / SHUEISHA 集英社