Akiba Market

El autor de No Game No Life comentó sobre sus problemas de sueño

El autor de No Game No Life comentó sobre sus problemas de sueño

A través de su cuenta oficial de Twitter, el autor de las novelas ligeras No Game No Life, Yuu Kamiya, publicó algunas actualizaciones dando recomendaciones a sus lectores sobre el control de sus horas de sueño. «Parece que hay una tendencia global a no dormir lo suficiente, pero parece que hay un truco detrás, y podría estar determinado por la genética. Al parece uno de cada cien es propenso a no dormir las horas recomendadas. He leído a mucha gente que asegura que no hay nada de malo con dormir menos de cinco horas al día, pero la ausencia crónica de descanso no siempre está exenta de síntomas secundarios».

«Yo también era de los que pensaban así, sin embargo, algunos de mis compañeros que se autodenominaban “de poco sueño” finalmente terminaron cediendo física y mentalmente al cansancio alrededor de los treinta años, sin excepción. Luego de que comencé a dormir más de siete horas al día me di cuenta de que tenía un mal humor crónico durante toda mi vida. Por eso, bueno, supongo que hay que tener cuidado al respecto», finalizó el autor.

Por otra parte, Kamiya publica las novelas ligeras a través del sello editorial MF Bunko J de la editorial Media Factory desde abril de 2012. La editorial ha publicado hasta la fecha un total de diez volúmenes, así como una adaptación a manga actualmente en publicación.

La obra inspiró una adaptación al anime de doce episodios producida por los estudios Madhouse, bajo la dirección de Atsuko Ishizuka y guiones escritos por Jukki Hanada, estrenada en abril de 2014. Hasta la fecha no hay indicios sobre la producción de una segunda temporada.

Sinopsis de No Game No Life

No Game No Life es una comedia surrealista que sigue a Sora y Shiro, hermanos hikikomori y el dúo de jugadores en línea detrás del legendario nombre de usuario “Blank”. Ven el mundo real como otro pésimo juego; sin embargo, un extraño correo electrónico desafiándolos a una partida de ajedrez lo cambia todo: el hermano y la hermana se sumergen en un reino de otro mundo donde se encuentran con Tet, el dios de los juegos.

El dios misterioso da la bienvenida a Sora y Shiro a Disboard, un mundo donde todas las formas de conflicto, desde pequeñas disputas hasta el destino de países enteros, se resuelven no mediante la guerra, sino mediante juegos de alto riesgo. Este sistema funciona gracias a una regla fundamental en la que cada parte debe apostar algo que considere de igual valor que la apuesta de la otra parte. En esta tierra extraña donde la idea misma de humanidad se reduce a un juego de niños, el dúo de genios e indiferentes Sora y Shiro finalmente ha encontrado una verdadera razón para seguir jugando: unir las dieciséis razas de Disboard, derrotar a Tet y convertirse en los dioses de este nuevo mundo en el que los juegos lo son todo.

Fuente: Otakomu

© 榎宮 祐 (著, イラスト) / KADOKAWA