Akiba Market

El autor de Chainsaw Man comentó algunas curiosidades sobre la obra

El autor de Chainsaw Man comentó algunas curiosidades sobre la obra

El departamento editorial del portal AnimeNewsNetwork se entrevistó con el autor del manga Chainsaw Man, Tatsuki Fujimoto. El autor comentó sobre la creación de la historia, así como lo que opina sobre la próxima adaptación al anime.

  • ¿Qué tanto de la serie y la historia se planeó desde el principio? Los fanáticos han encontrado muchas pistas sutiles en los primeros capítulos que se conectan con el último capítulo de la Parte 1.
  • Hay cosas en las que pensé desde el principio, así como otras que agregué más tarde. Cuando estaba creando Chainsaw Man, no tenía planes específicos para traer payoff’s a las palabras que sonaban significativas y las cosas que se sentían “fuera de lugar”. Hay más cosas que dejé vagas para hacer la segunda parte más fácil de hacer. Por eso, hay un montón de cosas que quedaron inconclusas.
  • Debido a su violencia y humor negro, Chainsaw Man a menudo se describe como un “manga que no parece de la Jump”. ¿Cómo le lanzaste inicialmente la serie en la Jump?
  • Siempre quise serializar un manga en la Jump. Así que tuve la sensación de que si dibujaba una serialización allí, existía el riesgo de que mi trabajo quedara ignorado si hacía un “manga tipo Jump”. Por eso, traté de retener gran parte de mi individualidad como creador mientras hacía que solo la estructura y los personajes parecieran de la Jump.
  • Del mismo modo, la estructura y el lanzamiento de la serie es bastante diferente de otras series de Jump, que generalmente están destinadas a publicarse durante años. Si bien se anunció que la Parte 2 se publicará en el servicio Shonen Jump Plus, todavía es inusual ver que una serie tan exitosa finalice su publicación en la revista después de solo 2 años. ¿Qué llevó a esa decisión?
  • Podría darse el caso de que quiera que veas la próxima Parte 2 de Chainsaw Man como algo completamente diferente a la Parte 1.
  • Hiciste numerosas menciones de otros mangas en los comentarios del autor de la revista. ¿Hubo algún manga que inspiró tu acercamiento a Chainsaw Man?
  • Hay tantas obras en las que me inspiré que no podría escribirlas todas aquí. Cuando estaba serializando, estaba terriblemente ocupado, pero me aseguré de ver tantas cosas nuevas como pude. Y también tengo recuerdos de haber tomado prestado bastante de las cosas que vi.
  • Tu serie anterior, Fire Punch, se publicó en la Shonen Jump Plus durante 2 años. ¿Hay alguna gran diferencia al trabajar en tu manga entre la revista virtual y la revista en papel como la Weekly Shonen Jump?
  • No hubo mucha diferencia. Hubo algunas representaciones que se detuvieron durante la etapa de borrador, pero se me permitió hacer lo que quisiera en lo que respecta a la lógica de la historia. No creo que haya mucha diferencia entre la Jump y la Jump Plus.
  • ¿Cómo te sientes respecto al anime recientemente anunciado? ¿Qué aspectos del arte y la historia esperas ver en la animación? ¿Qué partes crees que serían difíciles o desafiantes de animar?
  • Hablé con la gente que maneja la producción. Sentí que eran personas con las que podía sentirme cómodo dejándoles las cosas, así que no tengo ninguna preocupación en absoluto. Me encanta el anime, pero no tengo ninguna experiencia en hacerlo, así que se lo dejo todo a ellos.
  • ¿Tiene un mensaje para su audiencia en el extranjero?
  • ¡Pon a Chainsaw Man en The Avengers! ¡Como en una categoría R-18!

Sinopsis de Chainsaw Man

La historia se desarrolla en un mundo en el que los Demonios amenazan la paz de los humanos, lo que los convierte en objetivos a eliminar. Denji es un joven y deprimido hombre que ha vendido varios de sus órganos y que trabaja como leñador y cazador de demonios para pagar la deuda de su difunto padre.

Denji posee un perro (que además es un demonio) llamado Pochita, que cuenta con motosierras y que utiliza para realizar su trabajo. Esto es explicado ya que los humanos pueden realizar contratos con los demonios. Después de regresar a casa de un trabajo, Denji es llamado por un Yakuza para infiltrarse en un edificio y asesinar a otro demonio. No obstante, el plan era una trampa para asesinarlo como parte de un contrato de los Yakuza con el demonio, obteniendo estos más poder. Pero Pochita acude al auxilio de Denji y se une con él, convirtiéndose en un mitad hombre mitad demonio y adquiriendo las motosierras de Pochita.

Fuente: ANN

© 藤本 タツキ (著) / SHUEISHA 集英社