Akiba Market

El anime Boku no Hero Academia celebra 100 episodios emitidos

El anime Boku no Hero Academia celebra 100 episodios emitidos

En la cuenta oficial de Twitter para la franquicia multimedia basada en el manga de Kohei Horikoshi, Boku no Hero Academia (My Hero Academia), se publicó una ilustración especial para conmemorar que la adaptación animada alcanzará los cien episodios emitidos el próximo 12 de junio. «¡El centésimo episodio de Boku no Hero Academia está en camino! La franquicia alcanzará cien episodios emitidos con el duodécimo episodio de la quinta temporada, el próximo 12 de junio. ¡Gracias por todo su apoyo desde la primera emisión realizada en abril de 2016! ¡La franquicia continuará avanzando más allá!».

Kohei Horikoshi comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en julio de 2014. La editorial editorial publicó el trigésimo volumen recopilatorio el pasado 2 de abril en Japón, en donde confirmó que la franquicia ha superado 50 millones de copias en circulación a nivel global.

Las cuatro temporadas de la adaptación al anime del manga han sido producidas por los estudios BONES, y estrenadas en abril de 2016, abril de 2017, abril de 2018 y octubre de 2019, respectivamente; acumulando en su conjunto un total de 88 episodios. La quinta temporada se encuentra en emisión en Japón desde el pasado 27 de marzo, y también está siendo transmitida en Crunchyroll y Funimation.

Sinopsis de Boku no Hero Academia

La aparición de “Quirks”, superpoderes recién descubiertos, ha aumentado constantemente a lo largo de los años, y el 80 por ciento de la humanidad posee diversas habilidades, desde la manipulación de elementos hasta el cambio de forma. Esto deja al resto del mundo completamente impotente, e Izuku Midoriya es uno de esos individuos.

Desde que era un niño, el ambicioso estudiante de secundaria no ha querido nada más que ser un héroe. El injusto destino de Izuku lo deja admirando a los héroes y tomando notas sobre ellos siempre que puede. Pero parece que su persistencia ha dado algunos frutos: Izuku conoce al héroe número uno y su ídolo personal, All Might. El Quirk de All Might es una habilidad única que puede heredarse, ¡y ha elegido a Izuku como su sucesor!

Tras soportar muchos meses de entrenamiento agotador, Izuku se inscribe en la Academia UA, una prestigiosa escuela preparatoria famosa por su excelente programa de entrenamiento de héroes, y los estudiantes de primer año de este año se ven especialmente prometedores. Con sus extraños pero talentosos compañeros de clase y la amenaza inminente de una organización malvada, Izuku pronto aprenderá lo que realmente significa ser un héroe.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter

(C)堀越耕平/集英社・僕のヒーローアカデミア製作委員会