Akiba Market

El animador Shiro Kudaka es sentenciado a prisión

El animador Shiro Kudaka es sentenciado a prisión

La División de Tachikawa del Tribunal de Distrito de Tokio condenó al animador Shiro Kudaka a cuatro meses de prisión por conducir sin licencia, una violación a la Ley de Tránsito local. El juez Hiroaki Kaize declaró que el animador «demostró poco respeto por la observancia de la ley» y, de hecho, la fiscalía buscaba condenarlo a una sentencia de siete meses.

Shiro Kudaka

De acuerdo con los hechos, Kudaka no tenía licencia de conducir mientras manejaba un automóvil en Kitanomachi, en la ciudad de Hachioji el 20 de junio de 2020. En ese momento estaba en una sentencia suspendida por otro caso. Cabe señalar que Kodaka es un prolífico animador y director de animación que ha participado en franquicia de la talla de Naruto, Osomatsu-san, Lupin III, Pokémon y Yo-kai Watch.

No está de más señalar que el portal japonés J-Cast News reportó el mes pasado que los estudios de animación Signal.MD fueron notificados por la Comisión Federal de Comercio de Japón, específicamente el 19 de enero, informando a la compañía sobre su incapacidad de compensar adecuadamente a Shiro Kudaka, quien había sido subcontratado por un proyecto previo en el que el animador había participado. Así, luego de haber iniciado un procedimiento, Kudaka ha sido sentenciado a prisión.

Al respecto, el animador comentó en Twitter: «¡Todo estará bien! Es natural que la policía haga sus registros, los mande a la Corte, se realice un juicio y se dicte sentencia. Cuando salga de prisión trabajaré de nuevo en la industria, esta vez como “un animador que experimentó el otro lado de las rejas”. No hay que ver el lado malo».

Fuente: ANN