Akiba Market

Dragon Ball Z: Akira Toriyama admitió que el especial de Bardock lo hizo llorar

Dragon Ball Z: Akira Toriyama admitió que el especial de Bardock lo hizo llorar

El 17 de octubre de 1990 fue estrenado en Japón el especial Dragon Ball Z Special 1: Tatta Hitori no Saishuu Kessen (La batalla de Freezer contra el padre de Gokú), como una historia adicional entre los episodios 63 y 64 de la serie Dragon Ball Z. Este especial fue bastante emocional en su momento, e incluso el autor Akira Toriyama declaró en la Jump Gold Selection: Dragon Ball Z Anime Special II, publicada en junio de 1991, que realmente lo hizo llorar.

Este especial prometía expandir la historia de fondo de Dragon Ball Z tan pronto como la franquicia comenzó a ganar terreno fuera de Japón. El proyecto se pensaba que no era canónico, puesto que Akira Toriyama no estuvo involucrado en su producción, pero esto fue negado rápidamente. La historia de Bardock fue rápidamente un éxito entre los seguidores de la franquicia y el autor estuvo satisfecho con el resultado.

La declaración de Akira Toriyama expresó: «Ese especial fue demasiado bueno. Lloré. ¿Cómo le hiciste para crear una historia que superara al manga original?». La historia fue escrita por Takao Koyama, quien en la misma entrevista declaró que se sintió muy feliz de que la historia fuera considerada para incluirla en el manga, a lo que Toriyama respondió: «Eso es debido a que quería utilizar esa gran historia en el papel, no importaba qué… Era lo menos que podía hacer. Esa escena final realmente es conmovedora».

Sinopsis de Dragon Ball Z

Cinco años después de ganar el torneo mundial de artes marciales, Gokú ahora vive una vida pacífica con su esposa e hijo. Sin embargo, esto cambia con la llegada de un misterioso enemigo llamado Raditz que se presenta como el hermano perdido de Gokú. Él revela que Gokú es un guerrero de la una vez poderosa pero ahora prácticamente extinta raza Saiyajin, cuyo mundo natal fue completamente aniquilado. Cuando fue enviado a la Tierra cuando era un bebé, el único propósito de Gokú era conquistar y destruir el planeta; pero después de sufrir amnesia por una herida en la cabeza, su naturaleza violenta y salvaje cambió, y en cambio fue criado como un niño amable y educado, ahora luchando para proteger a los demás.

Con su fallido intento de reclutar a la fuerza a Gokú como aliado, Raditz advierte a los amigos de Gokú de una nueva amenaza que se acerca rápidamente a la Tierra, una que podría hundir a la Tierra en un conflicto intergaláctico y hacer que los cielos se estremezcan. Se librará una guerra por las siete esferas del dragón, y solo los más fuertes sobrevivirán en Dragon Ball Z.

Fuente: Kanzenshuu