Akiba Market

Conviértete en Hatsune Miku en una próxima aplicación de realidad virtual

Conviértete en Hatsune Miku en una próxima aplicación de realidad virtual

El usuario de Twitter (@AmadeusSVX) publicó un video mostrando una nueva aplicación de realidad virtual que permite reemplazar la persona en cámara por un modelo tridimensional de la popular idol virtual de Vocaloid, Hatsune Miku. Poco se sabe al respecto de la aplicación, y el repositorio solo indica que se está utilizando el modelo de Elsie Isteari para su desarrollo.

Si se revisa el repositorio se puede encontrar el modelo tridimensional de la idol virtual utilizado para la aplicación. Además, se lista que el desarrollo se encuentra en la “Versión 1.6.3”, con la actualización más reciente realizada el pasado 30 de enero en Japón. El modelo está subido a la plataforma VRoid, un popular portal en donde se pueden encontrar modelos tridimensionales de distintos personajes de anime y la cultura otaku.

Sobre Hatsune Miku

Es un software de voz desarrollado por Crypton Future Media así como también el nombre de su versión antropomorfa, protagonizada por una chica de 16 años con dos coletas color turquesa. La personificación de Hatsune Miku se ha convertido en una de las idols virtuales más importantes de la historia, con su voz programada a base de la actriz de voz Saki Fujita.

Fuertemente promovida desde 2008 y originalmente dirigida a músicos profesionales, en 2007 las ventas de productos del personaje acumularon más de 57.5 millones de yenes, convirtiéndolo en el software más vendido de esa época. Miku fue el primer paquete de voz desarrollado y distribuido por Crypton Future Media, y su instantáneo éxito la convirtió en un gran hit cultural en Japón, con más de 40,000 copias vendidas en julio de 2008, lo que significaba 300 copias a la semana.

Fuente: Otakomu

© Crypton Future Media, INC. www.piapro.net