Akiba Market

Circula un curioso anuncio político de JoJo’s Bizarre Adventure en México

Circula un curioso anuncio político de JoJo’s Bizarre Adventure en México

Recientemente, en redes sociales en México ha circulado una curiosa fotografía de un anuncio protagonizado por la franquicia de JoJo’s Bizarre Adventure en colaboración con un conocido partido político. Cabe señalar que este tipo de anuncios se colocan para promocionar próximos conciertos, y no es claro si fue realizado por alguien del partido o por un tercero, pues de ser lo segundo no tendría sentido la mención del partido.

No está de más señalar que la fecha mencionada en uno de los extremos, 2 de junio, representa el día de las elecciones federales y locales, en su mayoría para puestos dentro del poder legislativo en México. Este anuncio va de la mano con la declaración previa candidato a alcalde de Reynosa, quien aseguró que, de obtener la victoria, arreglaría las cosas para que el grupo Metallica ofreciera un concierto gratuito en la región.

Por otra parte, la franquicia de JoJo’s Bizarre Adventure parte de un manga escrito e ilustrado por Hirohiko Araki, que fue publicado originalmente a través de la revista Weekly Shonen Jump entre 1987 y 2004, seguido de una publicación en la revista Ultra Jump desde 2005 hasta la actualidad. Actualmente, la franquicia está catalogada como “El Manga más Largo de Shueisha por Conteo de Volúmenes“, pues hasta diciembre de 2020 cuenta con 129 tomos recopilatorios publicados.

JoJo’s Bizarre Adventure es reconocido por su icónico estilo artístico y sus poses, frecuentes referencias a la música y moda populares en Occidente, y creativas batallas centradas en los Stands, manifestaciones psico-espirituales con habilidades sobrenaturales únicas. La franquicia literaria cuenta con más de 100 millones de copias en circulación a la fecha, lo que la convierte en una de las series de manga más vendidas de la historia.

Sinopsis de JoJo’s Bizarre Adventure

En 1868, Dario Brando salva la vida de un noble inglés, George Joestar. Al acoger al hijo de Dario, Dio, cuando el niño se queda sin padre, George espera pagar la deuda que tiene con su salvador. Sin embargo, Dio, insatisfecho con su posición en la vida, aspira a apoderarse de la casa de Joestar para sí mismo. Empuñando una máscara de piedra azteca con propiedades sobrenaturales, se propone destruir a George y su hijo, Jonathan “JoJo” Joestar, y desencadena una cadena de eventos que continuarán resonando a lo largo de los años venideros.

Medio siglo después, en la ciudad de Nueva York, el nieto de Jonathan, Joseph Joestar, descubre el legado que su abuelo le dejó. Cuando una excavación arqueológica descubre la verdad detrás de la máscara de piedra, se da cuenta de que él es el único que puede derrotar a los Hombres del Pilar, seres místicos de inconmensurable poder que sin darse cuenta comenzaron todo.

Fuente: Facebook

© 荒木飛呂彦/集英社・ジョジョの奇妙な冒険製作委員会