Akiba Market

China: Arrestan a un hombre por intentar asesinar a los fundadores de miHoYo por la polémica de Honkai Impact 3rd

China: Arrestan a un hombre por intentar asesinar a los fundadores de miHoYo por la polémica de Honkai Impact 3rd

El portal chino Sohu publicó un artículo titulado «Un hombre intentó apuñalar a los fundadores de miHoYo, pero es capturado en el acto», en donde se señaló el arresto de un hombre quien invadió las instalaciones de la compañía desarrolladora miHoYo, con el objetivo de apuñalar a los fundadores por un asunto relacionado al videojuego Honkai Impact 3rd.

«Por la tarde del pasado 24 de abril, corrió la noticia en medios de que un hombre con intenciones de apuñalar y asesinar a los fundadores de la compañía desarrolladora miHoYo fue arrestado en las inmediaciones de la sede central. Así, el 25 de abril se solicitó a la estación de policía cercana al lugar de los hechos que confirmaran los hechos. La estación señaló que el arresto no se había hecho público, pero que el anuncio oficial se realizará más tarde».

«Los rumores en redes mencionaban que el incidente estaría relacionado con el videojuego Honkai Impact 3rd. Específicamente, Honkai Impact 3rd tenía la intención de realizar un evento especial para su versión global, centrado en trajes de conejita y otros elementos de celebración. En el video promocional publicado por la compañía, distintos personajes de la entregan fueron mostrados vistiendo trajes de conejita».

«Múltiples jugadores se mostraron ofendidos ante el hecho de representar a los personajes de esta forma, y también por el hecho de que el video promocional presentaba a las chicas realizando movimientos de baile que consideraron inadecuados. Vale la pena señalar que el pasado 22 de abril miHoYo emitió una disculpa oficial por esto, y aseguró que redoblarían esfuerzo para evitar que una situación así se repita en el futuro».

«El individuo arrestado, se rumora, se declaró ofendido por el evento programado para el servidor global por parte de miHoYo, y estaba esperando la oportunidad para dirigirse a Shanghai con un cuchillo y apuñalar a los fundadores de la compañía, para posteriormente suicidarse lanzándose del edificio. No obstante, el individuo fue arrestado antes de cometer tal acto».

Fuente: Sohu

Copyright © 2020 Sohu All Rights Reserved