Akiba Market

Cancelan el anime Machine to Heart por exigir cuotas a sus actores de voz

Cancelan el anime Machine to Heart por exigir cuotas a sus actores de voz

El portal japonés J-CAST publicó un artículo titulado «El anime MACHINE TO HEART ha sido cancelado pues la compañía de producción exigía a los actores de voz que pagaran una cuota de 200,000 yenes», en donde se señaló una situación que generó la cancelación de un proyecto de animación.

«Resulta que el anime “MACHINE TO HEART”, que estaba programado para emitirse en TV Saitama esta primavera, fue cancelado debido a un escándalo producido dentro de la compañía de producción. El anuncio fue realizado a través del sitio oficial del proyecto. La compañía involucrada se entrevistó con el departamento editorial de J-CAST News, señalando: “Lamentamos mucho que se haya presentado un caso así en relación con un programa producido por nuestra compañía, y que esto haya disminuido la confianza en la industria de la radiodifusión“, comentó un representante».

«El anime estaba programado para emitirse dentro del programa de variedades “Topic Magazine (Tele Tama)”, que incluye algunos otros segmentos de comedia. No obstante, el comité de producción anunció que la serie animada ha sido cancelada desde el 21 de abril, y pidió disculpas a todos aquellos que esperaban verla. De acuerdo con el anuncio, la compañía de producción había exigido que los actores de voz adquirieran los paquetes DVD recopilatorios del anime, utilizando el dinero obtenido para cubrir costos de producción. El comité notificó a la compañía de producción que el contrato había quedado cancelado y que se cancelaría el proyecto en su totalidad. El comité también señaló que no estuvo involucrado en la producción».

«En la página del reclutamiento de artistas (ahora borrada), había una sección que expresaba: “Aparecerás también en televisión terrestre con comediantes y idols para promover el anime”, y la frase “Tu proyecto de animación será presentado en varios medios incluyendo la televisión. Por supuesto, tu nombre también será listado en los créditos”, como una forma de promover los beneficios de participar en esta producción. El anuncio también expresaba: “Tras la emisión en televisión, la serie será convertida a formatos DVD que incluirán escenas adicionales detrás de cámaras como beneficio de venta“, pero en ningún momento se especificó que el actor debía pagar por ello. La controversia alrededor de este escándalo surgió desde las redes sociales, en donde se compartieron capturas de los correos electrónicos que los interesados recibieron como respuesta, en donde se les mencionaba que debían pagar una cuota de 3,960 yenes (impuestos incluidos) cincuenta veces, es decir, un total de 198,000 yenes, que equivalen a alrededor de 1,900 dólares, esta cifra representa la compra de cincuenta de los DVDs».

«Así, el 20 de abril, cuando se entrevistó con J-CAST News, el departamento de producción del programa de variedades incluso mostró su confusión al respecto señalando: “No teníamos conocimiento de que el anime en cuestión iba a emitirse en el programa, pero el equipo interno se enteró de las publicaciones en Twitter y contactó a las agencias correspondientes para resolver la situación”».

Fuente: Otakomu

Copyright (c) J-CAST, Inc. 2004-2021. All rights reserved.