Akiba Market

Así reaccionó una YouTuber Virtual al terremoto en Japón

Así reaccionó una YouTuber Virtual al terremoto en Japón

Se dice que a toda hora y en todo momento hay alguna YouTuber Virtual transmitiendo en vivo en alguna plataforma, y este fue el caso de Kokoro Iyashi, quien se encontraba transmitiendo en vivo justo en el momento en que se produjo el terremoto de 7.1 grados en la Escala de Richter que sacudió a Japón la noche del 13 de febrero.

La propia YouTuber Virtual compartió el segmento de la transmisión en donde ocurrió el terremoto. Algunos comentarios señalan que es una sensación extraña escucharla con temor aún con el filtro de audio que hace su voz más suave, sin embargo, la mayoría coinciden en que, además de eso, es otro testimonio más del fenómeno natural, y enviaron palabras de apoyo a la YouTuber.

«Creo que hubo réplicas, pero había que tranquilizarse y salir del lugar sin apresurarse. Asegúrense de lanzar la alerta de terremoto más temprano la próxima vez. ¡¿No lo creen?! Ya no sé qué hacer, tengo que ser firme, calmarme. Tan solo escuchen la grabación, el sonido provocado por el terremoto es aterrador…», escribió la talento virtual.

Por otra parte, Kokoro Iyashi es una YouTuber Virtual independiente cuyo canal debutó en YouTube el 16 de mayo de 2020. Actualmente cuenta con alrededor de 3,800 suscriptores y más de 110,000 reproducciones acumuladas. Su descripción ofrece una traducción al español, que expresa: «¡Muchas gracias por verme! Yo soy Kokoro Iyashi, “enfermera virtual”. “kokoro” viene de corazón, e “iyashi” de sanadora. Te aliviaré y relajaré a través de mi voz. Siéntete libre de dejar tus comentarios, ¡yo trataré de responderlos! *En mis directos solamente hablo japonés. No olvides suscribirte a mi canal y seguirme en Twitter si gustas. ¡Agradecería que me recomiendes a tus amigos!».

Fuente: Otakomu