Akiba Market

Algunos padres japoneses están preocupados por el próximo arco de Kimetsu no Yaiba

Algunos padres japoneses están preocupados por el próximo arco de Kimetsu no Yaiba

Recientemente se anunció oficialmente la producción de la segunda temporada de la adaptación animada del manga de Koyoharu Gotouge, Kimetsu no Yaiba, que se titulará Kimetsu no Yaiba: Yuukaku-hen. El portal japonés Livedoor News publicó un artículo revelando que algunos padres japoneses están preocupados por el contenido del próximo arco argumental, puesto que se desarrollará en un “Distrito Rojo (Yuukaku)”, aquellos distritos japoneses en donde se ofrecían servicios para adultos.

Las preocupaciones por parte de los padres japoneses surge de que no están seguros de cómo podrán explicar el funcionamiento de los Yuukaku a sus hijos, recordando que la franquicia es bastante popular entre los niños dado que la distribución del proyecto cinematográfico admitió a todas las edades. El asunto se ha convertido en un tema de debate por varios usuarios en foros japoneses, y la mayoría coincide en que es una oportunidad para que los más jóvenes entren en contacto con esta parte de la historia de Japón.

Para aquellos no familiarizados con el tema, los “Yuukaku” fueron distritos en donde la prostitución y los burdeles estaban permitidos en Japón. Uno de los más famosos en la historia de Japón fue el Distrito Yoshiwara, en la ciudad de Tokio, pero también hubo otros bastante relevantes en otras ciudades en Japón. Por otra parte, también había otros lugares que operaban fuera de la ley, conocidos como “Okabasho“.

Los distritos de entretenimiento para adultos surgieron en Japón durante el Periodo Azuchi-Momoyama (1573-1603), pero fueron abolidos en el año 1946 durante la ocupación de Japón tras su derrota en la Segunda Guerra Mundial, convirtiendo a los burdeles en cafeterías y a estos distritos en “Akasen“, un término para referirse a los distritos que alguna vez fueron “Yuukaku“. Posteriormente, surgió en Japón la Ley Contra la Prostitución, que fue propuesta en 1956 e implementada en 1958.

Por otra parte, esta segunda temporada tiene su estreno programado en Japón para este año, y mantendrá el mismo equipo de producción de la primera temporada y el largometraje producido, lo que incluye al director Haruo Sotozaki y a los estudios Ufotable, así como los diseños de personajes de Akira Matsushima.

Sinopsis de Kimetsu no Yaiba

En la era Taisho en Japón, Tanjirou Kamado es un amable e inteligente chico que vive con su familia en las montañas. Tanjirou se ha convertido en el jefe de su familia después de la muerte de su padre, haciendo viajes constantes hacia el pueblo al pie de la montaña para vender leña y carbón.

Sin embargo, su vida cambia cuando un día, al volver a casa después de pasar una noche fuera, descubre que su familia ha sido asesinada por un demonio. Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes ahora, pero ella ha sido convertida en un demonio, aunque sorprendentemente aún muestra emociones y parece tener sentido de la razón. Después de un encuentro con Giyuu Tomioka, un cazador de demonios; Tanjirou decide convertirse en un cazador de demonios para dar caza al asesino de su familia y encontrar la manera de devolver a Nezuko a la normalidad.

Fuente: Livedoor News

©吾峠呼世晴/集英社・アニプレックス・ufotable