Akiba Market

Ai Kayano, la voz de Darkness, pide disculpas por la polémica con China

Ai Kayano, la voz de Darkness, pide disculpas por la polémica con China

En la cuenta oficial de Twitter de la actriz de voz y cantante, Ai Kayano, se publicó una actualización oficial pidiendo una disculpa por el contenido que provocó una polémica con los seguidores provenientes de China. «Como resultado de una examinación constante por las partes interesadas sobre el episodio 152 del programa de Ai Kayano, “Musunde Hiraite“, lanzado el pasado 11 de febrero, hemos decidido remover la entrega. Nos disculpamos por todos los inconvenientes causados a nuestros fanáticos por nuestra falta de tacto».

La polémica resultó debido a que, durante dicho episodio del programa de radio de la actriz de voz, comentó sobre su visita al Santuario Yasukuni durante el Año Nuevo Lunar Chino (12 de febrero), un lugar en donde se honra a los caídos en batalla en Japón, y que en su momento se encontraba lleno de chinos en plena celebración. Entre sus comentarios, Kayano expresó que: «No era buena idea ir al Santuario Yasukuni durante el Año Nuevo Chino», algo que no fue tomado de buena forma por parte de sus seguidores en China, quienes consideraron el comentario como «xenófobo». Cabe señalar que este santuario es considerado un símbolo del Imperialismo Japonés, una etapa que es completamente detestada no solo por China, sino también por otros países como del Norte, Corea del Sur y otros países víctimas de la agresión militar japonesa en el siglo XX.

Sobre Ai Kayano

Es una actriz de voz y cantante nacida en la Prefectura de Tokio el 13 de septiembre de 1987 y actualmente afiliada a la agencia de representación Office Osawa. Kayano es reconocida por participaciones en múltiples producciones de animación japonesas como Meiko Honma en Anohana, Inori Yuzuriha en Guilty Crown, Utaha Kasumigaoka en Saenai Heroine no Sodatekata, Mashiro Shiina en Sakura-sou no Pet na Kanojo, Saori Takebe en Girls und Panzer, Shiro en No Game No Life, Darkness en Kono Subarashii Sekai ni Shukufuku wo! y Alice Zuberg en Sword Art Online: Alicization.

Fuente: Cuenta Oficial de Twitter