Akiba Market

Acusan a Super Smash Bros de sexualizar a las mujeres

Acusan a Super Smash Bros de sexualizar a las mujeres

Siendo una popular franquicia de videojuegos que además tiene un gran número de seguidores en Occidente, Super Smash Bros. Ultimate naturalmente ha provocado una ola de ira entre un determinado sector en redes sociales, ya que las encantadoras Pyra y Mythra de Xenoblade Chronicles 2, los nuevos personajes que serán añadidos a la entrega, han sido etiquetadas como otro ejemplo de «sexualización de la mujer», a pesar de que llevan más ropa que en sus juegos originales.

Si bien algunos fanáticos de la franquicia están descontentos no por la supuesta sexualización, sino por la introducción de «otro espadachín» al elenco de personajes, los usuarios habituales en busca de polémica se apresuraron a etiquetar a estos nuevos personajes femeninos como sexualizados y «promotores de la objetivación de las mujeres en la vida real», con algunos incluso culpando a los inofensivos diseños de personajes como responsables de que tantos jugadores competitivos de Super Smash Bros sean pedófilos o pervertidos sexuales.

Otros individuos mencionaron el hecho de que hay personajes dentro de la entrega que también son sexualizados al no tener camiseta pero, como siempre, esto fue considerado como «algo completamente normal» por algunos. Muchos comentarios hechos en Twitter seguramente nunca serán reconocidos, pero hemos recopilado algunos por el mero hecho de presentarlos.

  • «Otra adición de mierda en #SmashBros. En lugar de escuchar a los fanáticos e incluir personajes clásicos, Sakurai añade sus fetiches personales y más personajes que usan espadas. Ya dejó de ser gracioso hace mucho, ¡despidan a Sakurai de una vez!».
  • «Bueno, inicialmente estaba decepcionado por la inclusión de Pyra y Mytrha al elenco, pero ahora me siento también enojado. Feliz por los fanáticos que consiguieron algo que querían, pero enojado por sus asquerosos diseños sexistas».
  • «Los diseños de Mythra y Pyra son absolutamente horrendas (por no decir sexistas), y esa es la principal razón por la que estoy en contra de su inclusión en #SmashBros».
  • «Los que aseguran que mostrar a Sephiroth sin camiseta también es una forma de sexualización son increíblemente ignorantes. Objetivar a Sephiroth no afectará la vida de un hombre de una forma significativa, pero hacerlo con personajes femeninos afecta a las mujeres reales. La sexualización de las mujeres en #SmashBros es un problema en crecimiento».

Fuente: Sankaku Complex

© Nintendo.

Super Smash Bros Super Smash Bros