Akiba Market

Acusan a Boku no Hero Academia de ‘sexualizar a las mujeres’

Acusan a Boku no Hero Academia de ‘sexualizar a las mujeres’

Recientemente se ha vuelto viral en redes la tendencia de señalar que la adaptación animada de Boku no Hero Academia (My Hero Academia), «redujo la masa corporal de los personajes femeninos pero mantuvo el tamaño de sus senos y sus traseros», acusando a la franquicia de una «sexualización de las mujeres». La polémica surgió, por supuesto, entre público occidental, y un video publicado a través de Twitter resume la situación:

«Las chicas perdieron una gran cantidad de masa corporal pero mantuvieron el tamaño de sus traseros y sus pechos como si no hubieran perdido peso. ¿Y por qué los pechos de Nejire se volvieron más grandes a pesar de que el resto de su cuerpo se hizo más pequeño? Claramente no fue “porque fuera más barato de animar” sino que prácticamente las están sexualizando. Y para aquellos que defiendan que el vestuario de héroe de Momo es así debido a su quirk, no, no lo es. Esto debido a que tanto su cuello como sus caderas tienen piel al igual que sus pechos, así que pudieron haber explotado su quirk sin necesidad de sexualizarla.

Y si todo su diseño estuviera directamente relacionado con su habilidad, entonces probablemente debería ser una chica muy grande físicamente. Y probablemente dirán, “bueno, los chicos están también bastante musculosos”, pero la mayor parte del tiempo están vistiendo sus uniformes escolares, así que no te das cuenta todo el tiempo, a diferencia de como ocurre con las chicas. Además, solo los cuerpos de las chicas son los que son comúnmente señalados en la serie, como cuando Mineta y Denki están “deseándolas”, o aquella escena en donde Deku intenta no mirar los pechos de Nejire, y muchas más. El punto es que tanto el anime como los medios en general necesitan dejar de sexualizar a los personajes femeninos e intentar incluir estándares irreales de su cuerpo, dañando a las mujeres reales».

La publicación se ha llenado de comentarios en contra de la opinión de la chica (que en realidad resume las opiniones de una parte de la comunidad de Twitter que está a favor), destacando, por ejemplo, «si no te gusta, entonces no lo veas» y «“anime en general” y solo usa como referencia una serie, y peor, un shounen. La gente blanca me hace enojar tanto».

Sobre Boku no Hero Academia

Horikoshi comenzó la publicación del manga en la revista Weekly Shonen Jump de la editorial Shueisha en julio de 2014. La editorial publicó el vigésimo sexto volumen recopilatorio el pasado 4 de marzo y el vigésimo séptimo el pasado 3 de julio.

Las cuatro temporadas de la adaptación al anime del manga han sido producidas por los estudios Bones, y estrenadas en abril de 2016, abril de 2017, abril de 2018 y octubre de 2019, respectivamente; acumulando en su conjunto un total de 88 episodios. Una quinta temporada está confirmada para estrenarse en la primavera del año 2021.

© 堀越耕平/集英社・僕のヒーローアカデミア製作委員会