Akiba Market

Acusan a Azur Lane de plagio a Yosuga no Sora

Acusan a Azur Lane de plagio a Yosuga no Sora

Tal parece que la moda hoy en día es lanzar acusaciones de plagio al juego para smartphones desarrollado por Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi, Azur Lane. El señalamiento llega en esta ocasión a una ilustración del personaje IJN Naganami, específicamente en la siguiente, en donde aparece recostada en una pose bastante provocativa.

Si te preguntas en donde es que se señaló el plagio, no fue en ninguna parte del personaje, sino en un elemento de sus alrededores. Específicamente, el diseño del conejo de peluche a la izquierda es completamente idéntico al de un peluche oficial disponible para su venta en distintas tiendas en línea.

Si es que el lector cree que es un diseño random de un conejo de peluche, resulta que no lo es. Ese diseño es parte de la franquicia multimedia de Yosuga no Sora: In Solitude, Where We Are Least Alone, y es uno que Sora Kasugano, la protagonista femenina, siempre lleva consigo. Este diseño incluso ha sido utilizado en varias figuras oficiales del personaje, como la que se muestra a continuación lanzada en el año 2017 por parte de la compañía ALTER.

Sobre Azur Lane

El juego original fue desarrollado por Shanghai Manjuu y Xiamen Yongshi, y lanzado para dispositivos iOS y Android en 2017. Posteriormente, Azur Lane: Crosswave fue lanzado para PC a través de Steam en febrero de 2020, y un lanzamiento para la consola Nintendo Switch en Japón fue realizado el pasado 17 de septiembre.

La entrega original ha inspirado numerosas adaptaciones a manga y novelas ligeras, así como una adaptación al anime de doce episodios, producida por los estudios Bibury Animation Studios, bajo la dirección de Tensho y guiones escritos por Jin Haganeya, estrenada en octubre de 2019. Recientemente, durante la temporada de Invierno-2021 (Enero-Marzo), se emitió la adaptación animada del manga spin-off Azur Lane: Bisoku Zenshin!, por parte de los estudios Yostar Pictures.

Fuente: Yaraon!

©2017 Yostar, Inc. All Rights Reserved. ©2017 Manjuu Co.,Ltd. & Yongshi Co.,Ltd. All Rights Reserved.